2 de julio de 2011

EL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA


El Aula de Innovación Pedagógica es un ambiente ubicado en las Instituciones Educativas estatales del nivel secundario, está equipada con estaciones de trabajo (computadoras)  conectadas permanentemente  a internet mediante un servidor , entre otros equipos informáticos y tecnológicos.
El AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA , Tiene como finalidad esencial, incorporar a los procesos de enseñanza-aprendizaje, las tecnologías de la información y la comunicación ,como un recurso tecnológico más de apoyo a la labor educativa.
La comunidad Galvecina comprende, que las tecnologías de la información y la comunicación contribuye con:
El fortalecimiento al acceso del conocimiento.
 El intercambio de la información y la comunicación.
El cambio cualitativo de las metodologías de los procesos de enseñanza- aprendizaje en las áreas de Ciencias y Letras.
 Favorece el aprendizaje autónomo, colaborativo y equitativo de los estudiantes Galvecinos
Las TIC constituyen una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje toda vez que eleva el índice de interés de los alumnos por los contenidos multimedia ,desarrollando hábitos de investigación y análisis de información.
Los estudiantes son el eje central de la educación y las metas de atención educativas se programan teniendo en cuenta que ellos logren la construcción de su aprendizaje ;comprendiendo y utilizando las TIC como medios y herramientas que les permitan adquirir conocimientos y desarrollar sus potencialidades.
en el AIP  se  desarrollan  actividades pedagógicas, de esta manera contamos  con esta fortaleza , un  espacio preparado para la mejora de los maprendizajes de los estudiantes Galvecinos, así como  apoyar actividades de investigación, trabajo en equipo, producción de material educativo y de capacitación docente con TIC.
La Docente del AIP junto con la dirección de la I E  han gestionado la implementación progresiva del aula de Innovación pedagógica desde el año 2007  y continuaremos mejorando día a día. 

generador de mapas conceptuales online

Generador de mapas conceptuales online

Logo Bubbl.us

Crea mapas conceptuales con tus alumnos mediante la aplicación web 2.0 basada en Ajax que permite crear mapas conceptuales desde tu navegador de Internet sin la necesidad de instalar software para crear mapas .

Dirección electrónica: https://bubbl.us/

bubbl.us | brainstorm and mind map online

(buscador google)

Esta una Herramienta es ideal para que alumnos de primaria hasta superior organicen sus ideas mediante esquemas online, Es muy fácil de usar, aunque la aplicación esté en inglés.

No es necesario crear una cuenta aunque si se ha realizado un registro previo permite guardar y eliminar tus mapas desde la aplicación

El mapa elaborado se guarda como imagen (en formato JPG o PNG)

Se pueden realizar proyectos colaborativos ya que ofrece la posibilidad de compartir los archivos con amigos.

Nuestros alumnos podrán imprimir sus mapas, pudiendo ajustar el tamaño de impresión del mapa conceptual a tamaño folio. También se pueden combinar con blogs, wikis y webs ya que podemos copiar el código html para su posterior publicación.

REENCUENTRO